lunes, 15 de junio de 2009

Sobre II Encuetro Vers-Arte

No sé porque motivo, pensamos que cinco horas dan para mucho, que podrás dedicar algo más que una sonrisa llena de cariño y complicidad a aquella persona que tantas ganas tienes de ver, que habrá un intercambio de ideas, vivencias… y tantas cosas…
Pues no, cinco horas no son nada cuando la poesía es protagonista.

Cinco horas sólo permiten disfrutar de versos y poetas, que ya es la perfección del momento, pero nada más.

Me atrevería a decir, que a día de hoy, cuarenta y ocho horas después, en el ambiente de aquel escenario aun flotan los poemas y las voces, me atrevería a decir incluso, que las palabras han quedado perpetuas, enganchadas en la madera que cubre las paredes, impregnadas en el aire, Me atrevo a decir, que hay caras en mi mente formando esquinas de bellos recuerdos.

La segunda edición de Vers-Arte, logró su objetivo: hacer de una tarde de sábado la tarde de los poetas.

Algunos de los presentes, ya formaban parte de esta “aventura” desde un año atrás, otros (los más) son nombres que desde el inicio de la tarde ocupan el lugar que con tanto mimo les habíamos preparado. Nombres, a los que nuestros ojos pusieron cara, y si los cerramos, aún podemos sentir el palpitar de sus palabras.

Mereció la pena el tiempo de nervios previos, los miedos a fallos previsibles.

Por que con gentes como vosotros siempre merece la pena: POETAS

Habrá un III Encuentro nacional de poesía, aquí os esperamos. GRACIAS.


















8 comentarios:

Anabel dijo...

Para mí, que soy novata en estas lides tan hermosas, fue una gran experiencia y una tarde estupenda. Sólo cuarenta y ocho horas después, como tú has dicho, y ya mantengo en mi corazón un recuerdo imborrable y ganas de que el próximo año pueda participar en estos encuentros hechos por AMOR AL ARTE, y nunca mejor dicho.

Sois una gente altruista, guíada por el amor a la poesía, a la literatura, sin ánimo de competir y generosa; no tenéis ánimo de protagonismo y sí de hacer una gran familia de un pequeño grupo de aficionados, entre los que me encuentro, y de algunos más que ya han sobrepasado este nivel pues tiene mucha calidad y libros a sus espaldas. Me siento orgullosa y agradecida de poder pertenecer a este grupo, del que ya me considero parte, y del que, a pesar de haberme integrado hace poco tiempo, ya me ha proporcionado grandes satisfacciones.

Y es que compartir un gran amor con otras personas es uno de los mayores placeres y una de las mayores satisfaciones que se pueden tener en esta vida.

Sólo puedo reiterarte mi agradecimiento, decirte que todo fue estupendo, que no se puede hacer más cuando alguien entrega su tiempo, su esfuerzo y sus ganas de la manera que tú lo has hecho.

Eres fantástica. Sois fantásticos.

Nos vemos el jueves.

Un beso enorme,

Anabel, la Cuentista

hojas del alma dijo...

para mi,fue un sueño hecho realidad,y todo esto,gracias a ti.
despues de una tarde maravillosa,donde la poesia nos inundo el alma con belleza y ternura,solo me queda por decir,con todo mi corazón:GRACIAS Maribel,por todo.

besitos miles.

Jesús Arroyo dijo...

¡Dios mío!
Espero que a la tercera...
Felicidades a todos.

Luisa dijo...

Hola, Maribel. Estuve a un “tris” de coger la maleta y plantarme allí. Decididamente el año que viene espero no faltar, aunque os advierto que estuve en espíritu. A las cuatro de la tarde mis pensamientos eran para todos vosotros. Los recuerdos que le quedan a una de esa tarde son imborrables. Estáis al detalle en todo y hacéis que sea una experiencia increíble. Un besazo.

Luisa Fernández.

Tesa Medina dijo...

Que te voy a decir, Maribel, que muchas gracias, que casi no pudimos hablar, ya que tenías que estar pendiente de todo, pero “Ynarud” y “Carlota” cuidaron de mi despiste y me procuraron su apoyo y compañía, además de sus versos.

Es mi segundo año. Así que pude compartir y disfrutar de charla y versos con poetas que ya conocía y con otros nuevos.


En el primer encuentro fui de oyente, y me empapé de la emoción de los diversos poeta, porque en este encuentro, os lo aseguro, hay versos para llorar, para reír, para pensar y hasta “versos tendidos”, los míos, que sólo son pensamientos que me inspiran mis fotos.


“No me atrevo a llamarlo poesía” fue mi contribución al evento, espero que los poetas de verdad, no me lo tengan en cuenta.


Gracias a los organizadores, a los colaboradores, y gracias a los poetas por hacer que la vida, a pesar de todo, siga rimando.

A los que no estuvisteis, os lo recomiendo. El año que viene todavía será mucho mejor.

Un abrazo, Maribel.

@Intimä dijo...

Gracias Maribel, por hacerme partícipe de una tarde cálida y llena de sentimientos.
Gracias a ello me diste la oportunidad de conocer a personas encantadoras.
Un besito

De las imagenes a las letras dijo...

UN GUSTO EN LEER ALGO TAN INTERESANTE ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION ESTO ME ENCANTARIA VERTE POR MI BLOG

Mos dijo...

Me alegra saber que todo ha salido bien también este año. Esta vez no hemos podido estar pero sé que estaban allí gente amiga ávida de plasmar la poesía y difundirla.
Gracias Maribel por tu labor y tu esfuerzo.
La poesía te pertenece porque tú la haces que tenga vida y llegue a los demás.
Intentaremos estar en otros eventos y poder participar.
De todas formas, sabes que estamos y estáis en nuestra mente.
Un abrazo muy grande de Mos a ti y al resto de tu equipo colaborador.