viernes, 22 de febrero de 2013

23 de febrero, por la democracia


Mañana me vestiré con los colores de la libertad
los mismos de la repulsa, y el : MÍRAME,
soy una más de los miles que tú contaras como cientos
de los miles que saben que nosotros podemos.
Caminaré porque ya me duele hasta el alma.
como me duele el hambre saciada en contenedores
como me duelen los cartones que hacen de manta
como me duelen las maletas de los que marchan
como me duelen los que mueren por una casa.
Mañana gritaré tu nombre y el nombre de tus compinches
sin miedo alguno que haga enmudecer mi garganta.
Aunque tú ciego y de espaldas, niegues lo que el pueblo clama.

1 comentario:

Mos dijo...

Demasiado dolor hay en nuestras calles, pueblos y ciudades, Maribel.
La democracia somos nosotros y debemos espabilar si no queremos sentirnos oprimidos de nuevo.
Me temo que la mayoría del Congreso no me representa. El presidente no ha pedido rescate pero el pueblo se muere lentamente.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.