miércoles, 23 de abril de 2008

SANT JORDI. UNA ROSA, UN LIBRO.

La tradición de Sant Jordi data del siglo XVIII. Con el paso del tiempo se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la que los enamorados se intercambian una rosa y un libro.
Sant Jordi, es hoy una fiesta popular, cívica y cultural obteniendo en los últimos años el reconocimiento internacional en diferentes países del mundo.
En 1995, la UNESCO instituyó a instancias de la Generalitat de Catalunya, el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.
Los poetas que aparecemos en estas imágenes, dimos inicio en el día de ayer a la celebración de este día tan especial con un recital entrañable y lleno de emotividad.



Momentos previos, complicidad y buen humor.



Parte de un público agradecido y entregado.


Responsables del Centre Civic Baláfia. Gracias a ellos la tarde fue un éxito.

Los poetas:



Beatriz C. Durany


Albert Llorens


Assumpció Cornadó


Mateu Esquerda


Josep Puig


Carlota


Jaume Climent


Yo misma. Maribel

Una rosa... Un libro.

17 comentarios:

Camille Stein dijo...

Rosas y libros para todos. Cada día.

Enhorabuena por el recital.

Un beso.

Tris dijo...

Jajaja... q mal rato pasé, a pesar de la gozada.
Sabeís, Yo era "virgen" en eso de hablar delante de... y encima recitar.

un bes

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Tras el atril, tu rostro,
tu voz ciñendo mi oído.
Palabras de amor.

FELICIDADES.

Mos dijo...

Ya veo que eres incansable y siempre con los poemas a cuestas. Enhorabuena Maribel por tu tesón, voluntad y por aportar tanto al mundo de la poesía. Sigue en pie el viaje a Lleida. Ojalá que se lleve a término.
Será un placer conocerte y darte un fuerte abrazo.
Mos desde la ESFERA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, nada hay mejor que esparcir los versos que se llevan a cuesta.
Vino y besos.

Trini Reina dijo...

Al parecer fue un magnifico día de San Jordi.
Libros y rosas, quién da más?...

Besos

Sandra Garrido dijo...

Anda que si pequeñaja, que parece que te han puesto pilas de litio, no paras y cultivando el buen hacer poético como mandan los cánones.Como se os ve que disfrutásteis...que endivia...ya sabes de la sana..sé que estuve allí en tu corazón.

un beso enorme

Tesa Medina dijo...

Carlota, Ynarud, Maribel y poetas desconocidos estais todos muy guapos rodeados de libros.

Poesía para celebrar San Jordi, me encanta. Nos vemos pronto.

Un abrazo a todas.

Lucía dijo...

¡Mira que estás reguapa!
Así se lee pedazo poeta, tu cara refleja la emoción y la alegría del momento.
Lo estabas disfrutando a tope.
Gracias por ponerlo.
¿Sabes, te echo de menos un montonazo:)?
Aún sin ser de Cataluña, me llegó también una rosa y un libro.
Besos fuertes.

entrenomadas dijo...

Qué gusto de fotos. Se os ve a tod@s muy seren@s.
Maribel, me encantaría estar allí el próximo 10m pero estoy fuera otra vez.
Si es que no sé ni dónde tengo los calcetines. Voy de aquí para allá como una peonza.
Pero eso sí, la próxima no me lo pierdo, no, no, no.

Gracias por haberme invitado, la ilusión es enorme.

Besos, bacci


Marta

Ekatl dijo...

Desde Suiza
Saludos y abrazos para los poetas de la tierra catalana y de la patria universal:
Walter

TrasTera dijo...

Hola Maribel, leyendo tu entrada anterior me reafirmo en lo que le he dicho a Carlota, jaja,, ¿Cómo sacais tanto tiempooooooo?? Ánimo que podeis con todo, por aquí estaremos curioseando!!!

Malena dijo...

Tuvo que ser precioso y emotivo, Maribel. Me alegro en el alma.

Montones de besos.

@Intimä dijo...

Seguro que todo salio maravilloso, mil besos Maribel.
Pd: Creo que una nueva puerta se abre y puede que me sea más facil acudir a Lérida cruza los dedillos jajaa.
Estoy sin conexión utilizo el pc pórtatil de mi hijo ya que hoy no tiene cole.
MUackkkkkkk

Luisa dijo...

�Es que no paras, Maribe! Me alegro que tuvierais un p�blico entregado. No hay duda de que ser�a porque les gust� escucharos. Nadie como t� para hacer de un d�a tan especial algo lleno de poes�a viva. Nos vemos pronto. Un beso.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Un beso y animo. Enhorabuena. Te envidio.