jueves, 10 de mayo de 2007

HOY ES LUNES


Han transcurrido tantos años
desde mi último lamento,
que ni mis labios saben ya
de la forma a dibujar
cuando el dolor se hace requiebro.
Pese a tanto llanto contenido
sigue sudando penar este cuerpo
-capa de unos casi molidos huesos-
He aprendido sin escuela
como se ocultan heridas bajo lirios.
A engañar con un guiño feliz,
esa mirada interrogante que me clavas
y a poner arpas danzarinas
en mis palabras.
En mi maleta de diario
guardo un catálogo de risas
que te entrego, como si manos salvadoras
fueran de tu vida
si presiento tu vacío.
El baúl de los domingos
se alza guardián celoso
de todos los silencios acumulados
entre llanto y pasado.
Hoy es lunes.
El espejo me planta cara,
entre el desprecio y el reproche
lanza incompasivo la pregunta:
¿Quién te ofrecerá a ti un abrazo?
sin lamento… nos miramos.

No hay comentarios: