martes, 10 de abril de 2007

Presentación en Palma de Mallorca de Rosas dibujadas (Prensa)

Casa Catalana presenta el libro Rosas Dibujadas de Maribel Sánchez

Un libro de poesías, que muestra que el ser humano sensible, todavía puede emocionarse
con el sonido de las palabras

Carlos Altieri
Como una nueva muestra de la enorme diversidad de actividades a las que nos tiene acostumbrados la Casa Catalana, en ésta oportunidad acudimos a su local de las avenidas para presenciar la presentación del libro “Rosas Dibujadas”, de la escritora catalana Maribel Sánchez.
En momentos como los que estamos viviendo, en éste mundo tan convulsionado, donde parecería que la vida de un ser humano vale muy poco, mas allá de que las respectivas legislaciones de los países del primer mundo, parezca que digan lo contrario, que alguien se anime a escribir un libro de poesías, es una aventura realmente audaz, pero que al tiempo decida hacerlo nuevamente, es una muestra de una fe en el ser humano difícil de comparar.
Y todo lo que rodea a Maribel Sánchez, parece tener estas características, ya que primero fue “Deseos, recuerdos, caminos”,una recopilación de poemas que abarca todas las vertientes del amor y ahora “Rosas Dibujadas”, de similar nivel, aunque diferente.
La autora, no se limitó a escribir, sino que también vino a Mallorca a presentarlo, arropada por un grupo de amigas, que deben apreciarla mucho para acompañarla y además
llevar adelante la declamación de algunos de los poemas en el contenidos.
La presentación propiamente dicha estuvo a cargo de Catalina Ramis Cabrer, y luego recitaron Julia Barandiariaén y Conxa Figuerola, quienes imprimieron a la lectura, la emoción que la Sánchez volcó en la escritura.
Por nuestra parte, un poco por envidia y otro como homenaje a quién tan bien vuelca su sentir,
transcribimos una de las que, al pasar de las páginas, nos llamó la atención:

Palabras

Letanías consecutivas
imparten reflexiones.
Pirámides escaladas
en profanación de historias.
Cavernas olvidadas
escondidas tras duras rocas.
Espumas de aguas que salpican
hiriendo arenales pacíficos.
Principios de humanidad
¿O algo más que principios?.
Descansa la mente,
si es que descansa.
Duerme el cuerpo,
sin sábanas blancas.
Herrumbre de vida,
miserias,
hambre.
Palabras, solo ofreces
palabras.

La maravilla de las palabras, hace que el sentir de los seres humanos se pueda manifestar y compartir por todos aquellos que cuando leen éste tipo de escritura, se sienten unidos entre si y con el resto de los ilusos que hacemos de la poesía un vino fino. Desde aquí y humildemente, mi salutación y estímulo para Maribel Sánchez y un enhorabuena por su creación. Gracias.

Frases destacadas:
1ª.- Letanías consecutivas
imparten reflexiones.
Pirámides escaladas
en profanación de historias.
2ª.- primero fue “Deseos, recuerdos, caminos”,una recopilación de poemas que abarca todas las vertientes del amor y ahora “Rosas Dibujadas”

No hay comentarios: